Minsa

Gobierno autoriza al SIS transferir recursos para contratar personal de vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se contratará médicos, licenciados y técnicos en enfermería, así como digitadores a fin de fortalecer las brigadas de vacunación

Lima.- El Gobierno autorizó mediante un decreto de urgencia que el 20% de los recursos transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS) podrá ser utilizado para la contratación de profesionales de enfermería, personal de salud y digitadores, mediante locación de servicios, para apoyar la vacunación contra la COVID-19 y digitación.

El decreto de urgencia N° 078-2021, publicada en el diario El Peruano, faculta al SIS a realizar transferencias financieras para tal fin, a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y los Gobiernos Regionales (Gores), previa suscripción de convenio o adenda, a efectos de implementar lo dispuesto por la disposición. La contratación será solo por los meses de julio y agosto del presente año.

El Minsa recordó que el decreto de urgencia 051-2021, emitido el pasado 27 de mayo, destinó más de S/ 128 millones para la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19 a los profesionales de la salud (médicos y licenciados en enfermería), técnicos en enfermería y personal administrativo para labores de digitación, indistintamente de su régimen laboral, para fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas de alta demanda de inmunización contra el coronavirus. 

"Este reconocimiento del turno cumplido adicional a la jornada laboral para los profesionales de la salud que están involucrados en las campañas de vacunación es solo por los meses de junio, julio y agosto", indicó en un comunicado el portafolio.

CIFRAS COVID-19

En vísperas, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 195 890 muertos y 2 104 394 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó, además, que actualmente hay 5 894 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 886 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00