Este miércoles

General César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., fue pasado al retiro "a su solicitud"

El Ministerio de Defensa dio por concluido el nombramiento del general de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo.

Lima.- El Ministerio de Defensa dio por concluido el nombramiento del general de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y dispuso su pase a retiro desde hoy, a su solicitud.

La Resolución Suprema Nº 026-2021-DE, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, le da las gracias por los importantes servicios prestados.

El general de división César Augusto Astudillo Salcedo fue nombrado como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el pasado 30 de octubre de 2018, nombramiento que fue prorrogado por un año, de manera excepcional.

“Mediante documentos de fecha 18 y 19 de julio de 2021, el general de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo presenta solicitud de pase a la situación militar de retiro “A su solicitud” con fecha 28 de julio de 2021, por motivos estrictamente personales”, señala uno de los considerandos de la resolución. 

La resolución está firmada por el presidente Francisco Sagasti y la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández.

"No hay nada político"

Hace unos días, el almirante Jorge Montoya, congresista electo por Renovación Popular consideró que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP César Astudillo, se equivocó en presentar su renuncia al cargo en fechas cercanas a las Fiestas Patrias.

"Yo creo que quiere ya pasar al retiro, le faltan dos meses o tres para pasar oficialmente, ha escogido una fecha donde él tenga el control de todo y pueda pasar al retiro con todos los honores. Lo único creo es que se ha equivocado de fecha, ha debido hacerlo un poco antes o un poco después, pero coincidente con las Fiestas Patrias, una fecha tan importante, siempre genera suspicacias, puede prestarse a confusión", indicó.

En entrevista con RPP Noticias, el congresista electo de Renovación Popular opinó que la decisión de César Astudillo se da porque sabía "que ya había terminado su carrera" y prefirió adelantar su fecha de retiro, prevista para octubre. Agregó que se trata de una decisión totalmente personal y que "no hay nada político" en esta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00