Se tomará acciones

Francisco Sagasti sobre manifestaciones violentas de fujimoristas: "Lo que hemos visto hoy se pasa de la raya"

El presidente Francisco Sagasti indicó que quienes se concentran a protestar con palos y cascos, no tienen intención de llevar una manifestación pacífica

Lima.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó este miércoles su rechazo a las manifestaciones violentas que protagonizaron simpatizantes de Fuerza Popular y aseguró que, si bien el Gobierno respeta el derecho a la protesta pacífica, estas acciones marcan "un quiebre".

Según precisó, la Policía ha elaborado un esquema de acuerdo con el nivel de disturbios y, de acuerdo con el grado de lo registrado hoy, se tomarán un conjunto de medidas. Añadió que las acciones de los miembros del grupo ‘La resistencia’ “pasan de la raya”.

“No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia, hoy (miércoles) hemos visto a autoridades, ministros, periodistas atacados de una manera violenta. Respetamos el derecho de manifestarse pacíficamente como lo hemos venido haciendo, pero lo que ha sucedido hoy día marca un quiebre y esto no va a continuar. Tomaremos todas las medidas del caso”, dijo Francisco Sagasti a Canal N.

“Como siempre, hemos respetado todas las manifestaciones pacíficas, pero lo que hemos visto hoy (miércoles) ya se pasa de la raya y, en ese sentido, la Policía, de acuerdo con los protocolos que ya tiene establecido, tomará las decisiones”, añadió.

Sobre accionar de la Policía Nacional

El mandatario Francisco Sagasti añadió que los disturbios en el Cercado de Lima fueron generados por un grupo “muy pequeño de personas violentas”. Agregó que, quienes acuden a una manifestación con palos y cascos, no tienen intención de participar de una marcha pacífica.

Sostuvo también que el Ministerio del Interior y la Policía han respetado todas las manifestaciones registradas en los últimos meses y solo han utilizado “dos cargas de gas lacrimógeno”, mientras que en las marchas de noviembre de 2020 se utilizaron “cientos”.

Francisco Sagasti sostuvo que este miércoles se tuvo que hacer uso de estos gases para dispersar a los manifestantes violentos y que se ha determinado que quienes incurran en acciones de este tipo, serán intervenidas por la Policía.

“Lo que está claro con el Ministerio del interior y con la Policía Nacional es que no dejaremos que suceda esto y las personas que se manifiesten de manera violenta serán intervenidas por la Policía”, indicó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00