En Cuartel General del Ejército

En Lima, se inició Desfile Militar por Fiestas Patrias y Bicentenario

Los primeros en desfilar en la pista fueron integrantes del regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto"

Lima.- A paso marcial e impecablemente coordinado, se inició el Desfile Militar por Fiestas Patrias y en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

Los primeros en desfilar en la pista fueron integrantes del regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto", escolta de la Presidencia de la Republica, cuyo paso fue acompañado al compás de la banda conjunta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Debido a las condiciones impuestas por el estado de emergencia derivado de la pandemia de la covid-19, la ceremonia se desarrolla sin presencia de público invitado.

El acto es presidido por el jefe del Estado, Pedro Castillo; la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; y del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Cuenta también con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, ministros de Estado, altos mandos militares de los tres institutos armados y otras personalidades.

La celebración se efectúa luego de un año de que fuera suspendida debido al estado de emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00