Espera continuar las cooperaciones

Emmanuel Macron felicitó a Pedro Castillo y formuló votos por el éxito de su gestión

Mediante un comunicado, la Embajada de Francia en Perú dio cuenta del pronunciamiento del presidente francés sobre la proclamación de Pedro Castillo.

Lima.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al mandatario electo, Pedro Castillo, a quien deseó éxito en el ejercicio de sus futuras responsabilidades.

Desde la Embajada de Francia en Perú agregaron, mediante un comunicado, que el presidente francés indicó que la victoria de Pedro Castillo representa la confianza que le depositó la mayoría de la población durante el proceso electoral.

“Su victoria traduce la confianza que deposita en Usted una mayoría de sus conciudadanos, quienes se han pronunciado democráticamente en favor de su proyecto, en momentos en que el Perú se dispone a celebrar el bicentenario de su independencia", se lee en el comunicado.

Relación con Perú

En ese sentido, Macron destacó la “antigua amistad” que une a Perú y Francia, además, de reconocer el papel de nuestro país en las negociaciones del acuerdo de París sobre el clima. Aseguró también que espera continuar la cooperación entre ambas naciones. 

"Francia y Perú, que han llevado a cabo juntos la negociación hacia el acuerdo de París sobre el clima, están unidos por una antigua amistad, por lazos culturales, científicos y tecnológicos de primera orden.  Me complace la perspectiva de continuar con Usted las cooperaciones entre nuestros dos países", señala.

Proclamación

El último lunes Pedro Castillo fue proclamado presidente electo, un mes y medio después de las elecciones generales y ocho días antes del cambio presidencial, previsto para el 28 de julio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, en las que Pedro Castillo logró el 50,12% de los votos válidos con solo 44 263 votos de ventaja sobre Keiko Fujimori.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00