Opiniones

El JNE nos adormece

Por David Silva Escalante

Todo indica que el JNE de elecciones nos entretiene con sesiones aburridas, por ser muy técnicas, para el común de la gente. Y en el momento oportuno proclamar presidente electo al profesor Pedro Castillo.

Este JNE, que nació, rengo, mal conformado, porque le falto un miembro, el representante del colegio de abogados, este JNE, que en primera vuelta eliminó a dos partidos importantes como el APRA y el PPC, que podían colocar personeros, en todas las mesas, el APRA a nivel nacional y el PPC en Lima. Así no habría la sospecha del fraude en mesa, porque cada personero tendría su acta de escrutinio.

También es extraño que como ha sido siempre, los miembros del ejército en estas elecciones no tengan copia del acta de escrutinio, porque en caso de dudas ellos las mostraban.

Así las cosas, estas elecciones serán recordadas por las tremendas sombras de dudas que caen sobre ellas, sobre todo, porque el JNE de elecciones abdica su poder en una ONPE, que no quiere mostrar las actas y el padrón de las mesas, para verificar cuantos votaron en cada mesa, eso aclararía mucho el proceso y reduciría las dudas del mismo

Por lo que el próximo mandatario, será un mandatario con una oposición de más del 75% de la población y del congreso.

Eso dificultará la confianza del inversionista.

Como siempre cuídense.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00