Opiniones

El Discurso del Profesor

Por David Silva Escalante

El 28 de julio el profesor presidente, dio su primer discurso a la nación.

Empezó bien, prometió, construir el Tren de la Sierra, de Cajamarca a Puno, el Tren de la Costa de Tumbes a Tacna, hacer un plan con módulos ejecutores, para dar trabajo en todo el país, todo esto reactivaría la economía, hasta allí todo bien.

Aunque no dijo como seria la realización de estas obras, con qué tipo de inversión.

Hay que ser claros en decir, que lo de los trenes lo prometió, López Aliaga, en su campaña, y los módulos ejecutores funcionaron bien en el gobierno de Alan García.

Pero de ahí en adelante le grabo la ideología y se dedicó a ofrecer incoherencias, como la de potenciar Petroperú, para exploración, eso no lo hace ningún país, por el riesgo de perder millones, que pueden servir para obras más urgentes.

Luego hablo de algo que no se entendió bien, el de potenciar las rondas campesinas y hacer las rondas urbanas, dando poder a personas que no están preparadas para prevenir, ni evitar el delito.

Para eso está la policía nacional y el serenazgo, ahí debe enfocar sus esfuerzos, para hacerlos más técnicos y eficientes. Salvo que quiera hacer una fuerza de choque contra posibles manifestaciones, parecido a lo que hay en Cuba o Venezuela, sería muy terrible enfrentar a peruanos contra peruanos.

Se refirió, muy de pasada contra la pandemia y de pagar la deuda a los maestros, sobre las clases presenciales.

Pero donde realmente nos puso al borde del abismo fue cuando insistió en su Asamblea Constituyente.

Eso es hacer que el inversionista se corra por lo menos dos años, creando más desempleo, por ende, más pobreza.

En fin, un discurso mediocre.

Comentario aparte merece su vestimenta, no logro saber a qué región del país representa. El sombrero lo trajeron los españoles, y en lugares cerrados se debe sacar como señal de respeto.

Lo máximo de su locura nacionalista fue cuando anuncio que el palacio de gobierno sería un museo y el despacharía en otro lugar. Es una ofensa a todo el país.

Como siempre cuídense.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00