No desabrigarse

Duodécimo friaje del año: temperatura en la selva sur bajaría a 13 grados

Fenómeno se presentará desde hoy hasta el próximo miércoles 21

Lima.- Desde esta mañana hasta el miércoles 21 de julio descenderá la temperatura en la selva, la sensación de frío aumentará y ocurrirán ráfagas de viento debido al ingreso del duodécimo friaje del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al aviso, de nivel naranja y que rige desde las 06.00 horas, durante el periodo en mención hoy domingo se estiman temperaturas entre los 12 y 13 grados Celsius en la selva sur, entre los 15 y 16 grados en la selva centro a partir de mañana lunes 19; mientras que en el norte los valores oscilarán entre los 18 y 19 grados Celsius para los dos últimos días.

El Senamhi indicó que los departamentos de posible afectación son Madre de Dios (provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu), Puno (Carabaya y Sandia), Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali.

Ante esta alerta, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir.

Del mismo modo, evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00