Minsa

Dosis de vacuna Sputnik V llegarán al Perú en septiembre, octubre, noviembre y diciembre

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló en conferencia de prensa que en septiembre está previsto la llegada de un primer lote de 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Lima.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 llegarán al Perú desde septiembre hasta diciembre, de acuerdo al cronograma de disponibilidad de dosis.

Durante conferencia de prensa el titular del Ministerio de Salud (Minsa), precisó que en el mes de agosto el Gobierno tiene previsto 11.4 millones de dosis contra la COVID-19.

"Ahí tenemos 3 millones en verde de Sinopharm, que esos son contratos pagados, firmados y que empiezan a llegar la primera semana de agosto un millón; la segunda, un millón; la tercera, otro millón. Tenemos 2.8 millones de Pfizer, están también pagados y con fecha de llegada", explicó.

Óscar Ugarte también señaló que se tienen 5 millones de dosis ofrecidos por Sinopharm al Gobierno para agosto y dependerá de las nuevas autoridades si desean que se materialice esta entrega. 

"En los meses siguientes aparte de la llegada de Pfizer, Sinopharm, COVAX y Astrazeneca, tenemos el contrato reciente, suscrito por 20 millones de dosis, como ha dicho el señor Canciller, de Gamaleya o de Sputnik V", dijo Óscar Ugarte.

85 millones de dosis Sputnik V

De otro lado, el canciller Allan Wagner, destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha apoyado activamente al Ministerio de Salud, con miras a que todos los peruanos estén en condiciones de recibir una vacuna contra la COVID-19 a más tardar a fin de año.

En conferencia de prensa,  manifestó que a la fecha se contrataron más de 65 millones de dosis y 10 millones de vacunas Sputnik V de dos componentes, es decir, 20 millones más de dosis, lo que hace un total de 85 millones de dosis.

Adicionalmente, Allan Wagner sostuvo que está en proceso de suscripción un contrato adicional de 10 millones de dosis de Sinopharm, a ellas se suman 2 millones de Pfizer donadas por los Estados Unidos.

"Todo ello sumará un gran total cercano a los 98 millones de dosis de vacunas que podrán alcanzar incluso para el inicio de una revacunación nacional el próximo año", expresó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00