Fiestas Patrias

Disponen el embanderamiento de inmuebles de Cercado de Lima

Esta acción es obligatoria para todas las personas que residen en Cercado de Lima.

Lima.- En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la independencia del Perú, la Municipalidad de Lima dispuso el embanderamiento de todos los inmuebles ubicados en el distrito de Cercado.

La entidad señaló que la medida regirá del 15 al 31 de julio. Además, agregó que esta acción es obligatoria para todas las personas que residen en el lugar y que desobedecer esta disposición dará lugar a la aplicación de sanciones establecidas por ley.

Según el cuadro de infracciones y sanciones administrativas contempladas en la Ordenanza 2200, las personas que no acaten dicha acción deberán pagar el 10% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, 440 soles.

Asimismo, lucir banderas en mal estado, deterioradas o en condiciones antihigiénicas se castiga con el 50% de una UIT, equivalente a 2.200 soles.

Estas medidas se ponen en marcha con el objetivo de promover entre los vecinos la reafirmación de la identidad nacional y mostrar con orgullo uno de los símbolos representativos que unen a millones de peruanos.

¿Qué es el bicentenario del Perú?

Es la conmemoración del aniversario número 200 de la independencia del Perú del dominio extranjero, ocurrida en 1821.

Una de las acepciones que la Real Academia Española da al término bicentenario es: “Fecha en que se cumplen 200 años desde que se produjo un acontecimiento”. En el caso de nuestro país, se trata de su nacimiento como un Estado independiente y soberano.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00