Sin camas UCI

Diresa de Loreto pide iniciar vacunación de mayores de 40 años tras aumento de contagios

Carlos Calampa, titular de Diresa, informó que diez jóvenes y seis niños están hospitalizados por el coronavirus

Iquitos.- En Loreto, autoridades solicitan al Ministerio de Salud incluir otros grupos etarios en jornada de inmunización ante el aumento de contagios por el coronavirus en la región. En una reunión de emergencia por esta situación, pidieron la autorización para comenzar la inmunización de personas mayores de 40 años.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Calampa, expresó su preocupación por el aumento de los índices de casos en las últimas semanas.

En diálogo con TV Perú, Calampa precisó que solo cuentan con 10 brigadas para la inoculación, por lo que insta al sector salud a incrementar personal y recursos para el combustible, debido a que el personal se moviliza en barcazas, deslizadores y otros tipos de embarcación para trasladarse a las zonas rurales con las vacunas.

“Necesitamos que se nos autorice para proceder a la vacunación de personas mayores a 40 años. Loreto no es como Lima”, acotó.

El director de Salud afirmó que, en los últimos tres días, han logrado una estabilización de nuevos casos de la COVID-19. Sin embargo, el virus está afectando sobre todo a un sector de la población joven, la cual, indicó, acude a reuniones, fiestas clandestinas y bares, pese a la prohibición por el estado de emergencia de la pandemia.

Según Calama, diez jóvenes y seis niños están hospitalizados por el coronavirus, además de que las 39 camas UCI están ocupadas.

“No tenemos el recurso humano correspondiente; esa es una necesidad no solo regional sino en todo el país y necesitamos preparar más personal para esos ventiladores”, agregó.

Ante esa situación, las autoridades de salud pidieron a la Policía Nacional y a los municipios distritales que intervengan a los infractores del toque de queda y el distanciamiento social.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00