‘Ángeles Negros’

Detenidos por caso de camas UCI “no tienen que ver con personal médico”, afirmó intensivista

La sociedad 'Ángeles Negros' está acusada de cobrar fuertes sumas a cambio de una cama UCI en el Hospital Almenara.

Lima.- El médico intesivista Carlos Lescano se refirió a la organización 'Ángeles Negros', la cual cobraba altas sumas de dinero a familiares a cambio de obtenerles una cama UCI para pacientes con COVID-19 en el Hospital Almenara. 

En comunicación con Ampliación de Noticias, el también presidente de la sociedad de medicina intensiva precisó que del grupo de detenidos, no hay personal médico involucrado.

"Hasta este momento, esas nueve personas detenidas (en el caso Ángeles Negros) no tienen que ver con el personal médico ni se ha demostrado la participación de médicos intensivistas", aseguró. 

Así, el médico indicó que se tienen que demotrar que, tras haberse hecho el pago, se haya brindado la cama requerida por parte de los 'Ángeles Negros'. "Hay que demostrar que, ante la emisión del pago, se haya generado realmente la asignación sin criterio de un cama UCI para el paciente que no le correspondía", indicó.

Responsabilidades

Carlos Lescano indicó que quienes elaboran la lista de espera de una cama UCI dentro de los nosocomios son los miembros del equipo de triaje. "Es responsabilidad del equipo de triaje para el ingreso a UCI establecer una lista de espera, que tiene un orden de prioridad de 1, 2, 3 y 4", acotó. 

"Como médico, me genera una indignación profunda por aprovecharse delictuosamente de esta necesidad. Siempre hemos dicho que la pandemia ha sacado lo peor de las personas", expresó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00