Informó este viernes

Detectan en Argentina dos casos de la variante Delta del coronavirus

El gobierno argentino restringió recientemente el ingreso de ciudadanos y residentes mientras siguen cerradas sus fronteras al turismo para impedir la llegada de la variante Delta del coronavirus.

El ministerio de Salud de Argentina informó este viernes que se detectaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 con la variante Delta, presente en 85 países y que se cree es la más contagiosa de las cepas.

El gobierno argentino restringió recientemente el ingreso de ciudadanos y residentes mientras siguen cerradas sus fronteras al turismo para impedir la llegada de esta variante de coronavirus.

Los casos detectados corresponden a dos residentes adultos que regresaron al país desde Estados Unidos y Venezuela, según precisó la cartera de salud.

Ambos habían resultado negativos antes de abordar rumbo a Argentina y también en las pruebas que les realizaron al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, pero manifestaron síntomas de COVID-19 días después.

Casos previos

Las nuevas pruebas confirmaron estaban contagiados, por lo que fueron puestos bajo aislamiento. 

En abril pasado, dos niños que arribaron a Argentina desde Francia resultaron los primeros detectados en el país con la variante Delta, en ambos casos asintomáticos.

Argentina, de 44 millones de habitantes, acumula 4,4 millones de contagios y más de 94 000 fallecidos por COVID-19.

El país sudamericano ha acelerado la campaña de vacunación en las últimas semanas. 13 millones de habitantes han recibido una dosis y 4,2 millones dos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00