Bicentenario

Destacados investigadores expondrán en Encuentro Científico Internacional

Tendrá presencia de expositores que residen tanto en el Perú como en el extranjero.

Con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos, así como de establecer relaciones de cooperación entre centros e instituciones de investigación del Perú y del Mundo, destacados científicos peruanos y extranjeros expondrán en el Encuentro Científico Internacional Bicentenario (ECI) 2021 de invierno, que se desarrollará en formato virtual, del 30 de julio al 1 de agosto.

El evento es coorganizado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Ricardo Palma (URP), y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).
 
Entro los temas que se expondrán durante la jornada, las cuales se dividirán por salas (A y B), destacan: semiconductores, espintrónica, nanotecnología, enfermedades tropicales, inteligencia artificial, medicina, entre otros, con la presencia de expositores que residen tanto en el Perú como en el extranjero.
 
Entre los más destacados del ECI2021i podemos mencionar a los peruanos Tom Kirchhausen, profesor de Harvard Medical School y Carlos Bustamante, investigador de University of California, Berkeley.
 
El Encuentro Científico Internacional (ECI) se realiza dos veces al año: enero y julio, con la finalidad de intercambiar conocimientos entre la comunidad científica mediante las diferentes instituciones y centros de investigación a nivel nacional e internacional. Conoce el programa aquí.
 
La necesidad de promover y hacer ciencia ha quedado aún más evidenciada por los impactos negativos que ha generado la pandemia, por lo que los ECI Bicentenario (2021v, 2021i) tendrán una particular importancia para consolidar la conciencia científica del país y, además, de quienes deben tomar las decisiones de política que la favorezcan.
 
Antecedentes
El ECI fue creado por el Ceprecyt, una institución privada sin fines de lucro, el año 1993. El 23 de abril de 2003, el Concytec y un amplio grupo de instituciones de investigación del Perú, declararon al ECI como un certamen de especial importancia para la formación de cultura científica en el país y decidieron alentar la participación de sus investigadores y la atracción de aportes intelectuales y materiales, nacionales e internacionales, para asegurar su mayor éxito. 
 
Aun cuando en cada una de sus versiones semestrales, el ECI determina las instituciones coorganizadoras de esa jornada, la Secretaría Ejecutiva Permanente quedó en manos de la institución fundadora, el Ceprecyt.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00