¡Buenas Noticias...!

Cusco confirma descenso en número de contagios y fallecidos por covid-19

En últimas 24 horas solo se reportó un muerto por esta enfermedad

Cusco.- La Sala Situacional Covid-19 de Cusco confirmó la muerte de una sola persona, víctima del virus, en las últimas 24 horas y confirmó que las cifras de nuevos contagios y hospitalizados van en descenso.

Según las estadísticas al 30 de junio, 135 personas se contagiaron (en lo que va del año se llega a los 64,868), 102 de ellas son activas, hay 174 hospitalizados y un total de 62,596 altas epidemiológicas.

Sin embargo, lo que llama a la tranquilidad de la ciudadanía es el descenso de fallecidos, al tener en el recuadro a solo una persona, empero en lo que va del 2021 ya perecieron 2,663. Solo en el 2020 se tuvieron 1,321 fallecidos y sumados llegan a los 3,984 decesos.

La provincia de Cusco sigue siendo la que presenta más muertes al llegar a los 1,109 fallecidos; seguida de Canchis con 266, La Convención con 264, Quispicanchi con 193, y la provincia de Acomayo es la que menos muertes registra al llegar a 29.

En la actualidad hay tres camas UCI disponibles de las 58 en las unidades de cuidados intensivos de hospitales y clínicas, esta cifra es variable. Asimismo, de las 21 camas en cuidados intermedios hay dos disponibles, la cifra también es variable.

Ante la posible llegada de la variante Delta, que es mucho más letal, los establecimientos de salud cuentan con 924 camas para hospitalización en los tres niveles, se cuenta con plantas de oxígeno como la de la empresa Industrias Cachimayo, dos plantas en el hospital regional, una planta en la provincia de Canchis, otra en La Convención y otra en Calca y se espera contar con más plantas en toda la región.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00