En Santa Margarita de Lima

Cusco: adolescente pasará cinco años en rehabilitación por crimen contra menores

Además de cumplir con su proceso de rehabilitación, sus padres deberán pagar una reparación civil a favor de las víctimas

Cusco.- Una adolescente de 14 años de edad, identificada con las iniciales B. K. L. R., fue hallada responsable de actos infractorios contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de una niña de 9 años y de un niño de 6 años. La pequeña falleció y el menor quedó con lesiones graves.

La implicada deberá cumplir internamiento por un periodo de cinco años en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita del distrito de San Miguel (Lima).

Este lamentable hecho sucedió en el Jr. Quillabamba, distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención. El 25 de marzo, en horas de la tarde, vecinos de este sector encontraron a los menores con lesiones graves.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari demostró la responsabilidad de la infractora. Además de la medida socioeducativa, los padres de la adolescente deberán pagar, como reparación civil, la suma de S/ 60.000 y S/ 25.000 a favor de los representantes legales de los agraviados.

Según medios de comunicación de la zona del Vraem, donde se encuentra este distrito, la menor declaró que los hechos se dieron cuando practicaban un juego conocido como ‘La gallinita ciega’. Esta dinámica, —según contó la adolescente— consistía en buscar a los pequeños con los ojos vendados y una vez que encuentre a alguno, debía adivinar de quien se trataba.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00