Medidas de prevención

Covid-19: Junín acelerará vacunación, el viernes 23 es el turno de los mayores de 30 años

Jornada se desarrollará en el ámbito de la Red de Salud Valle del Mantaro, en provincias de Huancayo y Concepción

Huancayo.- Junín acelerará el proceso de vacunación contra la covid-19 y la Red de Salud Valle del Mantaro, cuyo ámbito comprende las provincias de Huancayo y Concepción, anunció que este viernes 23 iniciará la inmunización de las personas mayores de 30 años.

Así lo afirmó Enrique Porras Orellana, director de la Red de Salud Valle del Mantaro, quien expresó que cuenta con el abastecimiento de  vacunas contra la covid-19 necesarias y que en estos momentos se está por culminar la inmunización a los mayores de 35 años.

"Tenemos 6 puntos de vacunación con trabajo priorizado distribuidos en los distritos de Chilca, Huancayo y El Tambo, además de otras instituciones, en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche", expresó el funcionario mientras supervisaba el proceso de inoculación en el colegio Claretiano de Huancayo.

En tal sentido, Porras destacó el trabajo que realiza el personal de salud bajo la coordinación, tanto de la Red de Salud Valle del Mantaro, como del Gobierno Regional.

Explicó que recientemente han recibido un lote de 100,000 vacunas del laboratorio Sinopharm lo que les ha permitido avanzar en los grupos etáreos como el de los mayores de 35 años que representan unas 20,000 personas.

Este viernes 23 se debe iniciar la vacunación a las personas mayores de 30 años, recalcó el médico tras destacar nuevamente el trabajo del personal de salud de acuerdo a la programación establecida y que esta posibilitando no solo en cumplir las metas sino avanzar en los grupos etáreos para el bien de la comunidad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00