Minsa

Coronavirus: arequipeños mayores de 50 años participan del primer Vacunatón

Meta es inmunizar 15,000 personas hasta mañana domingo.

Arequipa.- En la ciudad de Arequipa se inició hoy el primer Vacunatón contra el covid-19, actividad tiene como meta inmunizar en dos días a 15,000 personas de 50 años a más, en primera y segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

La jornada de inmunización se inició a las 14:00 horas de manera simultánea en 12 distritos de la provincia de Arequipa, la campaña se prolongará hasta las 20:00 horas en el primer día del Vacunatón.

Mañana domingo el Vacunatón se iniciará a las 07:00 hasta las 19:00 horas, informaron las autoridades de salud.

Las autoridades de Arequipa participaron de una ceremonia de inicio del Vacunatón en las instalaciones de la villa olímpica de Socabaya, en la urbanización San Martín de Socabaya.

En esta jornada de vacunación la aplicación de la primera dosis será para quienes en su Documento Nacional de Identidad (DNI) figure como dirección cualquier provincia de la región Arequipa. No se vacunará a personas con DNI de otras regiones de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Salud.

En cuanto a la segunda dosis, se informó que esta se aplicará a quienes recibieron su primera dosis en la provincia de Arequipa y cumplan más de 21 días después de su inmunización. Deben portar su carnet de vacunación obligatoriamente.

Las autoridades de salud recordaron a la población de otras provincias que recibirán su segunda dosis en su respectiva jurisdicción, de acuerdo al cronograma que se emitirá próximamente el sector, por lo que no deben acudir al Vacunatón que se desarrolla hoy y mañana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00