Fiestas Patrias

Conoce aquí todas las restricciones para este 28 y 29 de julio

Revisa ahora las restricciones que el Gobierno ha impuesto para combatir la propagación de la COVID-19 durante las fechas del 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias.

Lima.- A diferencia del año pasado, donde el Gobierno del mandatario Martín Vizcarra promulgó medidas especiales de inmovilización obligatoria para festividades, en el marco de estas Fiestas Patrias 2021 solo se aplicarán aquellas que se encuentren actualmente vigentes.

Como informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, no habrá medidas excepcionales este 28 y 29 de julio; los ciudadanos podrán transitar según el estadio en el que se encuentre su departamento.

Actualmente, hay tres niveles de riesgo según las diferentes regiones: nivel de alerta muy alto, alto y moderado. A continuación, te contamos qué está permitido hacer y qué no de acuerdo a la ciudad en donde se radique, según lo decretado por el Gobierno.

¿Cuáles son las restricciones para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias?

El toque de queda se mantendrá vigente dependiendo del nivel de riesgo del lugar. Asimismo, el uso de mascarillas en la vía pública es de carácter obligatorio, así como la doble mascarilla para el ingreso a establecimientos públicos. Además, se debe continuar con el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Se recomienda el uso de protector facial para ingreso a espacios públicos.

Nivel de alerta muy alto

Las ciudades que se encuentran en nivel muy alto de alerta son Arequipa, Moquegua y Tacna. El Estado ha declarado las siguientes restricciones que van del 26 de julio al 22 de agosto:

-Se prohíbe el uso de vehículos particulares los domingos.

-Se prohíbe eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas.

-El toque de queda es a partir de las 22.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente

-El transporte interprovincial terrestre se permite con un aforo del 50% al 100%, regulado por el MTC.

Nivel de alerta alto

Las regiones que se encuentran dentro de este nivel de riesgo son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Tacna, Lima Metropolitana y Callao. Estas son las restricciones:

-El toque de queda es a partir de la medianoche hasta las 4 a. m. del día siguiente.

-Está permitido el uso de vehículos particulares los días domingo 25 de julio, así como el 1, 8, 15 y 22 de agosto.

-El transporte interprovincial es libre.

Nivel de alerta moderado

Las regiones que están dentro de este estadio son Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tumbes, Ucayali, Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yayos. Las restricciones son:

-El toque de queda es a partir de la medianoche hasta las 4 a. m. del día siguiente.

-Está permitido el uso de vehículos particulares.

-El transporte interprovincial es libre.

Fiestas Patrias: ¿habrá inmovilización de vehículos particulares?

Para estas Fiestas Patrias (28 y 29 de julio) no está prohibido el uso de autos particulares, es decir, todas las personas podrán circular en sus autos, camionetas y demás vehículos sin necesidad de contar con un permiso especial.

Fiestas Patrias: PNP cerrará las calles del centro de Lima por actividades oficiales

Este miércoles 28 de julio se realizarán las actividades por la toma de mando del presidente del Perú para el periodo 2021-2026. Para garantizar su correcto desarrollo, la Policía Nacional ha creado un plan de seguridad que dispone el cierre de calles del centro de Lima.

“Los principales eventos políticos oficiales que se van a realizar hoy se concentran tanto en la plaza de Armas como en el Congreso de la República; por lo tanto, hacemos de conocimiento a nuestros ciudadanos de que habrá muchas restricciones para el tránsito vehicular y peatonal”, indicó el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00