Entrevista

“Conciertos virtuales dieron paso a la interacción con el público”

La escritora, cantante y terapeuta de lenguaje Fiorella Gutiérrez Lupinta, también ha incursionado en el mundo de los conciertos digitales, y ahora nos narra su experiencia.

La escritora, cantante y terapeuta de lenguaje Fiorella Gutiérrez Lupinta, también ha incursionado en el mundo de los conciertos digitales, y ahora nos narra su experiencia. 

¿Cómo ha sido la experiencia de ofrecer conciertos vía online?

Al inicio fue un poco incómodo, ya que era necesario tener todos los elementos adecuados para que se pueda realizar una buena transmisión, además de tener en cuenta el lugar desde dónde se iba a transmitir, ya que de ello dependía el ruido u otros tipos de interferencias, el internet y otros factores, etc.

Pero poco a poco me fui adaptando y en realidad es increíble la interacción que se vive con el público y además de enviarles saludos rápidamente, puedo establecer una conexión única con ellos. Siento que puedo mostrarme con el alma más descubierta y la emoción de brindar un concierto y saber que detrás de una cámara te está viendo gente que ha ingresado a la transmisión para ver tu trabajo es una sensación de alegría y muy gratificante.

¿Qué transmites de diferente en un concierto online?

Bueno creo que la inmediata interacción con el público, puesto que puedo leerlos en la transmisión, y así responder a todas sus preguntas, enviarles saludos, etc. Algo que no necesariamente se ofrece en un concierto presencial. También la facilidad que tienen para poder ver el concierto desde cualquier lugar donde se encuentren.

La pandemia no significa que debemos paralizarnos al contrario implica encontrar nuevas herramientas y nuevas armas para poder defendernos. Transmitir música te invita al arte a llenarte la vida de la vida misma.

¿Ha cambiado la forma de interacción?

Sí. La interacción con el público es más cálida, amena, ya que, a diferencia de los conciertos presenciales en los conciertos virtuales, podemos saber que piensa la gente, pues escriben inmediatamente en la transmisión en vivo, y claro también la interacción se hace más agradable porque mis seguidores saben que siempre me gusta hacer bromas. El público lo es todo. Agradezco mucho a toda la gente sigue mi trabajo.

¿Qué nos puedes decir de tu vida literaria?

Estoy trabajando mi historieta “Florencia”, que aborda el tema de racismo y discriminación, además mi novela de ficción que pienso publicar el siguiente año.

Sigo publicando mis columnas de opinión en algunos diarios de Lima y provincia y mi columna de Miss Fiorella, basada en las fábulas de Esopo que nos deja muchas moralejas, y además aborda algunos temas referentes a terapia de lenguaje.

En cuanto a las presentaciones de libro las sigo haciendo de manera virtual y presencial en algunas ferias.

Me siento muy contenta, ya que muchas personas me piden el libro “Los caminos de Florencia”, ya sea en formato E-book o en físico, además tienen la facilidad de adquirir el libro comunicándose conmigo a través de mi página de Facebook: Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta. La literatura jamás dejará de existir y ninguna pandemia ni otra catástrofe acabará con ella.

¿Pero la pandemia dio paso a la literatura fantástica?

Claro hoy se están publicando muchos libros de literatura fantástica en todo el mundo debido a esta pandemia, ya que estamos enfrentando algo que no conocemos y esas experiencias incluso siendo desagradables nos ayudan a los escritores a seguir creando a profundizar más en nuestro subconsciente y formularnos más preguntas que dan como resultado nuevas historias para novelas, cuentos, etc.

¿Con la pandemia cambiaron las formas de expresión?

Creo que lo que ha cambiado son los medios que utilizamos para expresarnos. Ahora es importante la computadora, el celular o las distintas redes sociales para poder realizar una transmisión y sin interferencias, pero nuestra esencia artística se mantiene intacta está dentro de nosotros y nada ni nadie la puede aplacar. No sabemos cuánto tiempo más durará la pandemia, sin embargo, siempre vamos a reinventarnos para poder salir adelante y transmitir al público todo nuestro arte.

Ahora es importante utilizar distintos programas como el Zoom, google meet, etc. Además, de utilizar otros elementos que acompañan una transmisión como los trípodes, el reflector de luz, el micrófono, etc. Sin desmerecer las referencias que uno debe tener al estar frente a una cámara.

¿Qué presentaciones tienes?

Estaré participando este sábado 24 de julio en la feria “San Miguel de las artes", organizado por la Municipalidad de San Miguel.

Me podrán ubicar en el stand de la feria de libros con mi libro LOS CAMINOS DE FLORENCIA y además estaré compartiendo con el público algunas anécdotas y experiencias.

Brindaré un concierto musical de rock en español y presentaré por primera vez dos de mis temas propios.

El evento inicia desde las 3:00 p. m. desde esa hora estaré ofreciendo mis libros.

La presentación musical va desde las 4:30 p. m. a 5:30 p. m.

Lugar: Parque Media Luna de San Miguel, cerca a la Costa Verde.

¡No se lo pueden perder!

Las siguientes presentaciones presenciales y virtuales las estaré anunciando por mis redes sociales, muchas gracias. 

¿Cuáles son tus redes sociales?

Elenco de Teatro Florencia

https://www.facebook.com/Elenco-de-Teatro-Florencia-184082389165254/

12 Universos

https://www.facebook.com/12-Universos-104829474327377/

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta

https://www.facebook.com/Fiorella-Linda-Gutiérrez-Lupinta-107438597396838/

Revista digital Los Caminos de Florencia 

https://www.facebook.com/Revista-cultural-Los-caminos-de-Florencia-100841871398360/

Fiorella Gutiérrez, caricaturas, monos, viñetas y tiras

https://www.facebook.com/Fiorella-Gutiérrez-caricaturas-monos-viñetas-y-tiras-102441168130469/

Toca el arte y crea cultura con Fiorella Gutiérrez

https://www.facebook.com/Toca-el-arte-y-crea-cultura-con-Fiorella-Gutiérrez-106960691011527/

El Universo Literario y Artístico de Fiorella Gutiérrez:

https://www.facebook.com/El-universo-literario-y-artístico-de-Fiorella-Gutiérrez-103847021302331/

Link de la página “Deporte y salud mental con Fiorella Gutiérrez”:

https://www.facebook.com/Deporte-y-salud-mental-con-Fiorella-Gutiérrez-540193600255048/

Link de la página “Miss Fiorella”:

https://www.facebook.com/Miss-Fiorella-106017614856698/

Link de la página “Cuando bailo brilla mi alma”:

https://www.facebook.com/Cuando-bailo-brilla-mi-alma-104452865013345/

Link de la página “Centro de terapias Fiorella Gutiérrez”:

https://www.facebook.com/Centro-de-Terapias-Fiorella-Gutiérrez-108029980687491/ 

Instagram:

gutierrezlupinta

Twitter:

@fiore2428

YouTube:

https://www.youtube.com/user/fffiiillluuu

 

Comentarios adicionales:

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta (Lima, 1985). Cantante, pintora, actriz, escritora, poeta y columnista. Terapeuta de Lenguaje (UNFV). Estudió Enfermería Técnica dos años (Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa), llevó estudios de Ingeniería en Acuicultura en la UNFV por tres años y estudios de Teatro en la Asociación de artistas aficionados. Ganadora del Premio Mundial a la Excelencia Literaria 2019-2020.

Ha realizado talleres de voz para teleoperadores, profesores y personas de la tercera edad. Autora del libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, directora de la revista cultural y digital “Los Caminos de Florencia”, del “Elenco de teatro Florencia” y de la banda de rock “12 Universos”, donde es la vocalista.

Su obra de teatro “La llegada inesperada”, ha sido publicada en diarios nacionales e internacionales, además de ser presentada en el teatro bajo su dirección, representando a uno de los personajes principales.

Su obra de teatro “Quiero ser músico”, ha sido escrita especialmente para personas con discapacidad.

Ha presentado, dirigido y actuado en obras teatrales y performances poéticas, para niños y adultos.

Sus poemas han aparecido en diversas revistas, antologías y diarios nacionales e internacionales, además de participar en recitales significativos para la vanguardia literaria peruana.

Sus poemas FLORENCIA, GEOMETRÍA DE AMOR Y LA MÚSICA DE MI ALMA, han sido analizados por escritores de Lima y Cusco.

Su libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, ha sido presentado en diversas ferias de libros y colegios de Lima y provincias. Además, el libro, ha sido propuesto como plan lector en los colegios de Huancayo y Cajamarca a nivel secundaria.

LOS CAMINOS DE FLORENCIA, figura en LA ACADEMIA LATINOAMERICANA DE LITERATURA MODERNA (SOCIEDAD ACADÉMICA DE HISTORIADORES IBEROAMERICANOS) y en el PORTAL DE LIBROS PERUANOS.

Colabora como columnista en distintos diarios nacionales e internacionales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Escape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bc

Pod2 e0df9c0c

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00