Titulación

Comuna portillana coordina acciones en procura de titulación de predios en Campo Verde

Al menos 1500 predios forman parte de este proceso.

Pucallpa.- Cumpliendo con la consigna de hacer de Pucallpa una ciudad de propietarios, la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, se encuentra estableciendo una serie de acciones con los gobiernos locales distritales buscando dar lugar a la tan ansiada titulación no solo en los asentamientos humanos, sino también en centros poblados y otros. 

Con este propósito, una comitiva conformada por Nestor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial, y Arturo Burga Mendoza, subgerente de Formalización de la Propiedad acudió hasta el despacho del alcalde de Campo Verde, Ribenton Sánchez Rengifo, en procura de lograr compromisos de la autoridad municipal y de los dirigentes de los centros poblados próximos a ser titulados.

A través de este acercamiento, los representantes de ambas instituciones estiman lograr el saneamiento físico legal en hasta 15 sectores de esta localidad ubicada en la carretera Federico Basadre.

“Hemos logrado importantes compromisos del alcalde de Campo Verde, y al mismo tiempo de los propios vecinos, debido a que como en todo lugar existen ciertos conflictos; pero que confiamos se solucionen con nuestra intervención, ya que como es sabido, en la administración pública siempre debe primar el bien común”, indicó el titular de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.

Como se recuerda, entre los meses de marzo y abril, la gestión provincial entregó cerca de 150 títulos de propiedad entre el caserío Alto Manantay y barrio Las Flores en la jurisdicción de Campo Verde, cumpliendo así con el objetivo de ampliar la formalización de la propiedad a todo el ámbito de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00