Fiestas Patrias

Ciudadanos con nombres de personajes del bicentenario del Perú

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) hizo una lista de los peruanos con nombres de personajes históricos

Lima.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó la lista de los ciudadanos y ciudadanas que llevan nombres de reconocidos personajes que “forjaron y consolidaron un Perú independiente”.

“El Perú celebra 200 años de historia como nación independiente gracias a la entrega de muchos hombres y mujeres. Los protagonistas de esta historia bicentenaria son muchos y algunos de ellos están presentes en los nombres de peruanos y peruanas”, fue el mensaje compartido.

La entidad señaló que ahora son parte de las “Huellas del bicentenario”. La publicación fue hecha en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias que se celebraran este 28 y 29 de julio. En la imagen de Reniec se apreciaron los nombres de las figuras que han sido inspiración para nombrar a compatriotas.

Simon Bolivar (6), Micaela Bastidas (10), Alfonso Ugarte (10), Ramon Castilla (10) y Andrés Avelino Cáceres (29) fueron los nombres y apellidos homónimos de famosos más populares.

¿Qué es el bicentenario del Perú?

Es la conmemoración del aniversario número 200 de la independencia del Perú del dominio extranjero, ocurrida en 1821.

Una de las acepciones que la Real Academia Española da al término bicentenario es la siguiente: “Fecha en que se cumplen 200 años desde que se produjo un acontecimiento”. En el caso de nuestro país, se trata de su nacimiento como un Estado independiente y soberano.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00