PCM

Cajamarca: Gobierno Regional recibirá distinción del Consejo Mundial para la Calidad

Gobernador regional, Mesías Guevara, destacó que su gestión trabaja para ser un gobierno digital confiable.

Cajamarca.- El Gobierno Regional de Cajamarca, alineado al proyecto Territorios Digitales Confiables de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se encuentra trabajando para recibir, de parte del Consejo Mundial para la Calidad, el reconocimiento internacional de la ISO 18091:2019 Calidad en el Gobierno Regional.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, destacó que esta distinción internacional da cuenta que el Gobierno Regional de Cajamarca se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

¿Por qué el Gobierno Regional de Cajamarca está tras un reconocimiento de norma internacional ISO?

Desde el Gobierno Regional de Cajamarca trabajamos desde el 2019 para recibir el reconocimiento internacional de la norma ISO 18091:2019, que es la primera que se adapta para gobiernos. Esta norma reconoce la Calidad en el Gobierno Regional por parte del Consejo Mundial para la Calidad.

¿Cómo nace esta iniciativa?

En esta oportunidad esta iniciativa la trabajamos dentro de la Alianza Multiactor junto a la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Plan Binacional. En este espacio buscamos gestionar eficazmente los recursos disponibles y colaborar para sumar esfuerzos por todos los cajamarquinos. Nos apoyamos en la plataforma Territorios Digitales Confiables.

¿Cuál es la importancia de esta plataforma?

Territorios Digitales Confiables es importante porque es la plataforma que impulsa los procesos de transformación digital en los territorios para construir gobiernos digitales, confiables, sostenibles y resilientes; en el marco de la Alianza Multiactor.

¿Qué ofrecerá la ISO 18091:2019 a los cajamarquinos?

Más allá de la certificación, este reconocimiento supone un reto para quienes gobernamos y sobre todo para nuestros ciudadanos, porque estaremos trabajando día a día para ofrecerles un servicio de calidad a nuestros ciudadanos. Con la certificación se reconoce que se cumplen las políticas públicas, pero sobre todo que se ofrecen con calidad.

¿Cómo sabremos si se continúa cumpliendo con la calidad en los servicios públicos?

Con el reconocimiento internacional, que esperamos recibirlo en julio, no termina todo, sino que recién empieza. La norma ISO marca el inicio de un proceso de transformación digital. Desde el Gobierno Regional y de la mano de la PCM esperamos conseguir nuevos niveles en la certificación de Calidad en el Gobierno Regional. Estamos en el camino de trabajar para ser un gobierno digital confiable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00