Hasta -7,8°C

Brasil: se registra nevada histórica con temperaturas bajo cero en el sur del país

El fenómeno con bajas severas de la temperatura tiene como causa una gran masa de aire polar que se originó en las últimas horas

Brasil.- Este miércoles 28 de julio, el sur de Brasil fue cubierto por una túnica blanquecina tras una fuerte ola de aire frío que trajo como consecuencia una histórica nevada en 13 ciudades del estado de Río Grande do Sul.

El evento fue motivo de regocijo entre los habitantes brasileños, donde tanto niños como adultos jugaron en la nieve que los dejó maravillados. Fotos y vídeos se compartieron en las redes sociales y llegaron rápidamente al resto del mundo.

La bajas temperaturas, mismas que se dieron en la madrugada, llegaron a -7,8ºC en ciudades como Santa Catarina. Mientras que en el día, en varios lugares se registró nieve, lluvia helada o ambos sucesos en algunas localidades.

Según el medio local con mayor difusión meteorológica de Brasil, MetSul, “la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”. Asimismo, señaló que los efectos de la nevada podrían también sentirse este jueves 29 de julio.

“Será entre el miércoles y principios del jueves cuando el fenómeno sea mucho más amplio y se podrá registrar en una gran cantidad de municipios del sur de Brasil, en Río Grande do Sul y Santa Catarina. MetSul considera la posibilidad de que este sea el evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013, cayendo incluso en lugares donde no ha nevado durante ocho años, e incluso la nieve puede acumularse”, dijo el MetSul en un boletín.

Brasil espera que con la salida del sol las nubes se retiren y el tiempo se aclare, lo que traerá un amanecer frío de “severo a extremo”, algo que extra vez pasa. Esto generará que el alto descenso de la temperatura registre marca histórica en algunas estaciones meteorológicas.

“MetSul enfatiza que debe ser un evento de nieve diferente al que ocurre normalmente, cuando nieva solo en los lugares más altos del sur de Brasil, generalmente con altitudes superiores a los 800 metros. Esta vez puede nevar en lugares incluso a altitudes bajas y medias. Esto ha sucedido algunas veces en la historia reciente durante los últimos 20 o 30 años. La probabilidad de nieve desde el sur de Rio Grande do Sul hasta Paraná se observó, por ejemplo, en 1984 y 2000, entre otras ondas polares raras”, asegura el pronóstico.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00