Seguridad Ciudadana

Botones de emergencia se encuentran al servicio de la población pucallpina

Instalados en postes con cámaras de videovigilancia.

Pucallpa.- Interconectados con una moderna central de monitoreo a través de una red de fibra óptica independiente, se encuentran un total de 20 dispositivos de comunicación, mejor conocidos como botón de emergencia. Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

“Mediante este mecanismo, cualquier ciudadano puede generar una alerta temprana y comunicación directa con un operador altamente capacitado respecto de alguna situación de peligro o acto delictivo al que de inmediato acudirán las unidades del Patrullaje Integrado de Coronel Portillo”, destacó la autoridad municipal.

Los botones de emergencia están distribuidos de acuerdo con criterios de la Policía Nacional del Perú, en sectores como las intersecciones de los jirones Ucayali con Coronel Portillo; Raimondi con Ucayali; Tarapacá con Raimondi; Sucre con Tacna; así como en el ingreso hacia el barrio La Hoyada, y a lo largo de la avenida Centenario, entre otros puntos de alta confluencia de público.

“A la población le pedimos que hagan un uso responsable de este dispositivo. Evitemos las falsas alarmas, y sobre todo ayudemos en su conservación. Y es preciso mencionar que los botones no están únicamente; sino también en el mismo poste están instaladas cámaras de videovigilancia de muy alta resolución”, enfatizó Pérez Collazos.

Este dispositivo, muy utilizado en otras ciudades forma parte del exitoso proyecto ejecutado por la presente administración edil, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, que permitió entre otros, la instalación de un importante número de cámaras de videovigilancia con algoritmo de reconocimiento facial, adquisición de camionetas, motocicletas y trimóviles.

Cada una de las nuevas unidades vehiculares se mantiene interconectada con una central de monitoreo construida en el asentamiento humano 9 de octubre, mediante equipos de radiocomunicación de nueva data que son empleados por los serenos y policías que forman parte del patrullaje integrado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00