Opiniones

Bomba de tiempo al aprobar un nuevo código procesal constitucional

Por Cesar Ortiz Anderson

Abogados del grupo de Aprosec encienden la alarma ante la aprobación por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la Republica, con esta norma en determinados artículos del nuevo Código que favorecería la presentación de demandas maliciosas no solo por el crimen organizado.

También por la Corrupción, diversos abogados señalan además que se podría restringir la intervención del Tribunal Constitucional.

Que está pasando en el Congreso de la Republica que a pocos días de finalizar su mandato aprueban este tipo de propuestas, se debería analizar el por qué el apuro de la aprobación, debemos estar muy atentos a lo que se publique en el diario oficial el Peruano respecto a la aprobación o modificación de Leyes, en los días que quedan de este Congreso.

Finalmente, si bien este tipo de modificaciones podría tener el espíritu de mejorar la justicia, lo cierto y lo real favorecerá más al Delito Organizado y la Corrupción.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00