Este lunes

Bancada de Acción Popular: Presidenta del Congreso estará a la altura de las circunstancias

El grupo parlamentario saludó la elección de María del Carmen Alva Prieto como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Lima.- El grupo parlamentario de Acción Popular saludó la elección de María del Carmen Alva Prieto, integrante de dicha bancada, como presidenta del Congreso de la República para el periodo 2021-2022.

Mediante un comunicado, expresaron "la firme convicción de que nuestra presidenta del Congreso estará a la altura de las circunstancias que vivimos en estos tiempos".

Además, señalaron que la bancada tiene el "compromiso permanente con el Perú de mantener la equidad de los poderes del Estado" y aseguraron que cumplirán con los deberes y derechos parlamentarios, especialmente en la "lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, que viene causando un grave daño a la Nación".

El Perú debe tener la seguridad, agregaron, que la agrupación de la lampa "cumplirá con la tarea de trabajar por una patria más inclusiva y participativa". 

Además, se comprometieron a atender la lucha por disminuir la pobreza, por las poblaciones vulnerables, la preservación del medio ambiente, la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, entre otras inquietudes sociales que la población demande.

Elección de la Mesa Directiva del Congreso

La lista conformada por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Avanza País ganó este lunes la elección de la Mesa Directiva del Congreso. La lista está conformada por los legisladores María del Carmen Alva Prieto (presidencia), Lady Camones (primera vicepresidencia), Enrique Wong (segunda vicepresidencia) y Patricia Chirinos (tercera vicepresidencia).

Con 69 votos a favor, esta lista venció a la lista 1 de candidatos a la Mesa Directiva, la cual estaba conformada por Jorge Montoya (presidencia), María Jáuregui, de Renovación Popular (primera vicepresidencia), Alejandro Muñante (segunda vicepresidencia) y Noelia Herrera (tercera vicepresidencia). Todos estos parlamentarios pertenecen a la bancada de Renovación Popular.

Tras asumir el cargo, la congresista María del Carmen Alva Prieto anunció que su gestión al frente de la Mesa Directiva del Parlamento buscará la unidad en estricto cumplimiento de la Constitución y que estarán dispuestos a colaborar en los grandes retos del Poder Ejecutivo, en respeto de la independencia de ambos poderes del Estado.

"En este momento difícil que vive el país los invoco a la unidad para el fortalecimiento del sistema democrático (…) Esta Mesa Directiva asume la responsabilidad en estricto cumplimiento de la Constitución y el reglamento del Congreso que tiene fuerza de ley. No debe quedar ninguna duda que el despacho de la presidencia del Congreso estará abierto para todos los congresistas porque cada uno fue elegido por el pueblo", indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00