Sobre Publicidad Estatal

ASPREN saluda mensaje presidencial y la decisión del mandatario en regular la Ley de Publicidad Estatal

COMUNICADO Nº 007/2021/ASPREN

Ante el contundente mensaje del excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, Profesor Pedro Castillo Terrones, al indicar que “La publicidad del Estado, mediante la cual algunos gobiernos han realizado presión indebida a los medios de comunicación para lograr beneficios políticos, paralizar las críticas e incluso orientar la línea editorial de algunos, debe ser regulada de mejor manera. En este sentido estableceremos que este gasto se realizará dando prioridad a los medios de provincias y redes virtuales. Creemos que así podremos garantizar una mejor cobertura de la publicidad estatal y una correcta descentralización del gasto público”. Comunica lo siguiente:

1.- La ASPREN, con fecha 07 julio 2021 y 15 julio 2021, remitió memoriales a la mesa de partes de Palacio de Gobierno, la importancia de regular la Ley 28874 (Ley de Publicidad Estatal), asimismo, con fecha 02 julio 2021, la ASPREN y los gremios periodísticos y comunicadores de Lima Este y Lima Sur, remitimos al actual Presidente de la República Pedro Castillo, un resumen del dictamen aprobado por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República y la aprobación del pleno por 88 congresistas, la regulación de esta Ley, el cual no firmo el ex presidente Francisco Sagasti.

2.- La ASPREN, saluda la decisión del Presidente de la República, ya que esta regulación democratizadora, llegará a más de 18 mil periodistas y comunicadores del país, dueños de medios de comunicación locales con cercanía directa a la población.

3.- La ASPREN, y los gremios de las limas APCE, APCLS y provincias, continuaremos alertas con el fin de que personas mal intencionadas NO entorpezcan este proceso constitucional que discriminó a los medios de comunicación de las limas, provincias y regiones del país por más de 30 años.

Lima, 28 julio 2021

“Consejo Directivo ASPREN-PERÚ”

Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional - ASPREN, inscrito con Partida Registral Nº 13491900

Pasaje San Martín N° 180 - 2do. Piso Of. 204 - Distrito de Independencia (Costado Poder Judicial Lima Norte - Teléfonos: 934785764 / 993997581 / 972934617 / 942157998 - Facebook –ASPREN)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00