Juramentación

Así juramentaron los tres congresistas ucayalinos para el período 2021-2026

"Al cumplir los 200 años de vida republicana del Perú, la región Ucayali tendrá tres representantes ante el parlamento nacional".

Lima.- Los congresistas Jeny Luz López Morales, Francis Jhasmina Paredes Castro y Elvis Vergara Mendoza, quiénes fueron elegidos en las elecciones generales del 11 de abril, se convirtieron en nuestros nuevos representantes ante el Poder Legislativo.

Como se tenía previsto, los nuevos parlamentarios formaron tres grupos para juramentar y conformar el nuevo Congreso de la República para el periodo 2021-2026.

Previo a la juramentación, la Mesa Directiva, conformada por Bernardo Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú) y Rosangela Barbarán (Fuerza Popular), se instaló y comenzó la sesión.

La primera Congresista en jurar el cargo fue Francis Paredes Castro de Perú Libre, quien señaló "Por los maestros, los campesinos, las comunidades originarias, por mi padre convaleciente y mi madre que me enseñó amar a mi patria".

Seguidamente la legisladora de Fuerza Popular, Jeny López Morales, quien manifestó "Juro por Dios y la Patria, por las mujeres humildes de Ucayali y por el Perú, y por la Constitución del 1993".

En tanto, Elvis Vergara Mendoza de Acción Popular se encontraba en el tercer grupo. El electo legislador, juramentó "Por Dios, por la Patria, por la memoria de Fernando Belaúnde Terry, por la memoria de mi madre y todos los murieron por falta de una atención médica, por la reivindicación de los pueblos originarios amazónicos".

Al término de la juramentación, los nuevos parlamentarios dieron a conocer sus expectativas al asumir tan importante cargo y postearon fotografías del acto protocolar a través de sus redes sociales. Todos coincidieron en luchar por la región que los eligió y promover iniciativas legislativas para todo el Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00