Modalidad casa por casa

Arequipa: vacunarán casa por casa contra covid-19 a pobladores de zona altoandina

Campaña se realizará en el distrito de Caylloma con apoyo privado que entregó equipos.

Arequipa.- Pobladores del distrito de Caylloma, ubicado a más de 4,000 metros de altura en la región Arequipa, serán vacunados contra la covid-19 mediante la modalidad casa por casa debido a la difícil geografía de la zona, con apoyo de la empresa privada.

La campaña de inmunización cuenta con el apoyo de Minera Bateas que entregó equipos para facilitar la vacunación.

La empresa minera en alianza con el gobierno regional de Arequipa, a través de la Red de Salud Arequipa Caylloma acordaron priorizar la vacunación en el distrito de Caylloma y anexos, a fin de llegar a toda la población que vive en zonas dispersas y de difícil acceso por lo agreste del lugar.

En cumplimiento a lo acordado Minera Bateas hizo entrega de bienes necesarios para el proceso de vacunación al centro de salud de Caylloma y la posta médica de Jachaña, informó Amalia Ruiz, funcionaria de la empresa tras señalar que a través de esta estrategia esperan alcanzar la inmunidad de rebaño en la jurisdicción.

Los bienes entregados el fin de semana consisten en: dos congeladoras de almacenamiento de vacunas, ocho termos porta vacunas, pruebas antígeno de descarte covid, cuatro mochilas pulverizadoras, blisters de paracetamol, 100 kits de medicinas, 1,200 mascarillas y otros implementos de protección personal.

Miguel Ángel Yucra, jefe de la Red de Salud Arequipa Caylloma recepcionó la entrega de equipos y realizó la inoculación a pobladores presentes, promoviendo así la participación en esta importante campaña.

El funcionario informó que para llevar a cabo la estrategia de vacunación casa por casa en el distrito de Caylloma, Minera Bateas facilitó dos brigadas de inmunización que están integradas por un enfermero, un técnico en salud quechua hablante y un chofer para el transporte del personal.

El personal de salud también trabajará en la concientización de la población de Caylloma sobre la importancia de las vacunas y mitigar así los temores que aún existe sobre la inmunización contra la covid-19.

“Los pobladores de las comunidades y anexos ven complejo acercarse al distrito para poder recibir las vacunas, por ello Minera Bateas se sumó a esta prioridad de la gerencia regional de Salud para poder llevarlas casa por casa, con la entrega de equipos y personal médico apto para realizar este proceso. Confiamos que juntos podremos combatir esta enfermedad”, finalizó Amalia Ruiz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00