Geresa

Arequipa vacunará este domingo 1 de agosto a las personas mayores de 40 años

Sector Salud recibió hoy un lote de más de 52,000 dosis de la vacuna Pfizer para seguir con la campaña.

Arequipa.- En Arequipa continúa el programa de vacunación contra el covid-19, es así que para este domingo la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha programado para el domingo 1 y lunes 2 de agosto la inmunización de personas de 45, 46 y 47 años; y la inoculación de segundas dosis a personas de 50 a 59 años.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que esta mañana llegó un lote de 52,650 dosis de la vacuna Pfizer a la ciudad, insumos que serán destinados en parte para continuar con la vacunación en Arequipa.

Explicó que del total de dosis que llegaron hoy más de 33,000 vacunas serán destinadas para inocular a la población de 45, 46 y 47 años; unas 12,600 vacunas para aplicar la segunda dosis a la población de 48 y 49 años; y 5,360 dosis para completar el esquema de vacunación de pobladores de 50 a 59 años que se inmunizaron en el grupo de rezagados.

Nova Palomino precisó que este domingo 1 y lunes 2 de agosto se aplicará la primera dosis de la vacuna covid-19 a pobladores de 45, 46 y 47 años, y segunda dosis a personas de 50 a 59 años.

Mientras que el martes 3 de agosto se inoculará la segunda dosis de la vacuna covid-19 a pobladores de 48 y 49 años.

En las próximas horas se conocerá el programa completo de la jornada de vacunación que se iniciará el domingo 1 de agosto en Arequipa, informe que detalla los puntos de vacunación y horario de atención.

El funcionario sostuvo también que en los próximos días se trasladará a Lima para coordinar con autoridades del Ministerio de Salud el envío de más vacunas para continuar con el programa de vacunación establecido por el sector regional, que busca llegar a fin de año con el 80 % de la población inmunizada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00