Medidas de lucha

Amazonas recibe 8,190 vacunas Pfizer para vacunar a población de riesgo

Figuran pacientes oncológicos, gestantes, personas con enfermedades raras y con diagnóstico positivo de VIH

Amazonas.- Un lote de 8,190 dosis de vacunas Pfizer contra la covid-19 recibió este miércoles la región Amazonas para inmunizar a la población de riesgo como gestantes con más de 28 semanas, pacientes oncológicos, personas con enfermedades raras o huérfanas y con diagnóstico positivo de VIH.

Las vacunas fueron recibidas en el aeropuerto de la ciudad de Chachapoyas por el director regional de Salud de Amazonas, Elías Bohórquez Medina.

“Resaltamos el envío de este nuevo lote de vacunas Pfizer que el Ministerio de Salud nos remite, ya que se había informado que como región ya se contaba con las ultracongeladoras para asegurar su correcta conservación”, señaló.

Con este nuevo envío se podrá continuar con la aplicación de las segundas dosis contra la covid-19 en los grupos de riesgo.

“Lograr inmunizar a la mayoría de la población es el objetivo y tarea encomendada por el gobernador regional Óscar Altamirano, pues la vacuna es la principal arma contra el virus de la covid-19", agregó Bohórquez.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00