Covid-19

Amazonas: exigen planta de oxígeno con mayor capacidad para hospital de Chachapoyas

Defensoría del Pueblo instó a EsSalud a agilizar gestiones y garantizar la compra de sistema generador de 50 m3 para el mencionado nosocomio

Chachapoyas.- Se siguen reportando nuevos casos de coronavirus en Amazonas, y muchos de los pacientes requieren la asistencia de oxígeno. Ante esto, la Defensoría del Pueblo demandó a EsSalud a agilizar las gestiones para la adquisición de la planta de 50 metros cúbicos para el Hospital Higos Urgo de Chachapoyas.

Según explicó el ente defensorial, este pedido fue hecho frente al incumplimiento en los plazos de entrega por parte de la empresa contratista, lo que dificulta las labores asistenciales en el mencionado nosocomio, donde se atiende únicamente a personas infectadas con la COVID-19.

La empresa JADAR SRL incumplió los plazos establecidos para la entrega de la planta de 50 m3, lo que motivó a la Red Asistencial EsSalud de Amazonas, en coordinación con la sede central de EsSalud, a comprar una planta de 30 metros cúbicos por más de tres millones de soles.

Los gastos de la preinstalación de la actual planta ascendieron a más de S/ 770.000, que fueron ejecutados con recursos de la propia entidad; sin embargo, aún se encuentra pendiente la compra del sistema de mayor capacidad, el cual permitirá mejorar la atención de personas con coronavirus.

La actual planta entró en funcionamiento el 22 de junio, pero la entrega oficial se realizará durante la próxima semana.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00