Esta noche

Alcalde de Von Humboldt sufre atentado y se encuentra hospitalizado en Pucallpa

Habría recibido cuatro impactos de bala cuando se encontraba cenando en la capital de su jurisdicción.

Von Humboldt.- Unos sicarios atentaron contra la vida del alcalde del distrito de Alexander Von Humboldt Rubén Castro Aliaga, quien habría recibido cuatro impactos de bala cuando se encontraba cenando en la capital de su jurisdicción.

Debido a la gravedad de sus heridas, la autoridad edil fue evacuado de emergencia al centro de salud de Neshuya; sin embargo, al haberse puesto en riesgo su vida, este fue evacuado al hospital de EsSalud en Pucallpa donde ingresó de emergencia a trauma shock donde viene luchando por su vida.

Hasta el momento, la policía de criminalística viene investigando cuales serían los móviles que conllevaron a este atentado contra la primera autoridad edil de Von Humboldt, tejiéndose una serie de versiones como un posible ajuste de cuentas. 

En el preciso momento en que Rubén Castro Aliaga, alcalde del distrito de Von Humboldt, de Padre Abad, conversaba por el celular con un regidor y había ordenado  para cenar en un puesto de comida en la parte posterior del mercado de ese distrito, un sujeto en proceso de identificación a regular distancia, le disparó cuatro veces, dos balas le impactaron en el brazo izquierdo, un disparo en la pierna izquierda y un cuatro disparos en la cadera muy cerca a uno de sus testículos y desmintieron que una bala le haya afectado el pulmón, como algunos habían mencionado.

Alcalde de Von Humbolt ingresando al Hospital para ser atendido

Zona Pucallpa, dialogó con Teófila Reyes Malma, quien detalló que este domingo habían trabajado en su fundo y antes de las ocho de la noche, dijo que tenía hambre y acudiría al mercado, para aprovechar e inspeccionar el ripio para unas obras que ejecuta su municipalidad en su distrito.

Una vendedora de patitas que prefirió el anonimato saludó al alcalde y le dijo que era novedoso verlo a esa hora de la noche y tras ordenar sus patitas se sentaba para degustar cuando respondió la llamada de un regidor y el desconocido sin mascarilla y usando solo una gorra irrumpió de considerable distancia disparando contra el alcalde.

Con los impactos de bala en su cuerpo, Rubén Castro, tuvo tiempo de decirle al regidor que lo estaban disparando cuando tuvo que colgar la llamada, mientras el desconocido en la idea que había cumplido su propósito huyó caminando hacia una zona oscura de esa jurisdicción.

La autoridad edil fue trasladado de inmediato hasta el hospital de Es Salud de Pucallpa, en donde los médicos reportaron a la familia, que la autoridad edil había recibido dos disparos de bala en el brazo izquierdo, uno en la pierna izquierda y otro en la cadera muy cerca de los testículos y sin embargo la salud de la autoridad era estable.

Teófila Reyes, dijo que su esposo había sido objeto de extorsión y le pedían dinero para no atentaran contra su vida y sospecha que sea el resultado de esas amenazas y exigió una investigación para dar con el autor de este atentado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00