Por no dejar la Superliga

UEFA suspende el proceso de castigo contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus

A través de un comunicado, la UEFA anunció que suspende 'hasta nueva orden' el proceso disciplinario contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus por negarse a abandonar la Superliga.

La Comisión de Apelación de la UEFA decidió este miércoles suspender "hasta nueva orden" el expediente disciplinario contra el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus, los tres últimos clubes rebeldes que todavía se niegan a renunciar al proyecto de una Superliga europea.

El organismo europeo había "abierto un expediente disciplinario" el 25 de mayo, amenazando con sancionar a los tres clubes por una "potencial violación del marco legal de la UEFA" mientras que los otros nueve promotores de la Superliga, que renunciaron al proyecto, eludieron este expediente a cambio de suaves sanciones económicas.

El lunes, la UEFA vio cómo le notificaban una medida que tomó a finales de abril un tribunal de Madrid, que prohibió a UEFA y FIFA actuar contra ese potencial proyecto competidor de la actual Champions League mientras el conflicto no hubiera sido analizado en el fondo jurídicamente. 

La UEFA, con sede en Nyon (Suiza), deja por lo tanto en pausa su acción disciplinaria, a la espera del desarrollo judicial, que se ha complicado todavía más, ya que el tribunal madrileño, mientras, ha llevado el asunto al Tribunal Europeo de Justicia (CJUE).

"Tras la apertura de un expediente disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus y el Real Madrid por una potencial violación del marco legal de la UEFA en relación a la llamada Superliga, la Comisión de Apelación de la UEFA decidió suspender el expediente hasta nueva orden", se puede leer en el comunicado.

El asunto es crucial para el futuro de la gobernanza del deporte europeo y puede servir para saber si la UEFA abusa de una posición dominante, contraviniendo las normas vigentes sobre la competencia, en sus actuaciones para proteger sus competiciones actuales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Familia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bcVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Telegram gaceta 24344613


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00