Lista para la entrega

Trabajo conjunto permitirá próxima apertura del nuevo Boulevard de Yarinacoha

Así, señaló, que su institución ha culminado la ejecución del 100% de las obras, tal como estaba especificada en el proyecto de inversión.

Yarinacocha.- El director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Javier Masías, destacó hoy que la próxima apertura del nuevo Boulevard de Yarinacocha será posible con el compromiso de las autoridades regionales, locales, además de la población.  

Así, señaló, que su institución ha culminado la ejecución del 100% de las obras, tal como estaba especificada en el proyecto de inversión. Por ello, se encuentra lista para la entrega.  

“Se realizó una inversión superior a los S/ 80 millones, pensando en la población de Ucayali. Más de 250 mil turistas se beneficiarán de este importante complejo”, sostuvo.  

Javier Masías comentó que es importante unir esfuerzos para impulsar la próxima apertura del nuevo boulevard.   

“La población requiere disfrutar de esta obra, además de beneficiarse económicamente de esta importante infraestructura, considerada como una de más importantes del oriente peruano”, aseveró tras culminar una reunión con el gerente de infraestructura de la Municipalidad de Yarinacocha, Miller Olortegui, en representación de la alcaldesa Bertha Barbarán.  

En la cita se le indicó al funcionario municipal una serie de compromisos que viene impulsando el Plan COPESCO Nacional para que el nuevo boulevard funcione a la brevedad.  

Como se recuerda, el nuevo malecón ejecutado por Plan COPESCO Nacional cuenta con un área de intervención de 30 mil m2, donde se desarrolla un boulevard a lo largo de 800 metros lineales, aproximadamente. Allí se encuentran dos edificaciones de cuatro niveles, que corresponde al Edificio Mirador y Edificio Dicapi, plataformas flotantes para 18 restaurantes, además el proyecto, para dar continuidad al borde ribereño, posee un muelle turístico y un muelle artesanal, además 207 pilotes de concreto armado, sistema de cámaras de vigilancia, entre otros componentes.   

COMPROMISO  

El director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional sostuvo que desde el sector turismo existe el compromiso en apoyar a las autoridades locales. Por ello, Cenfotur apoyará y capacitará a la Municipalidad de Yarinacoha para una adecuada gestión de la obra. Por ello, arribó a esta ciudad Graciela Seminario, directora nacional de esta institución.  

“Cenfotur brindará el apoyo necesario que se requiera para una adecuada gestión del muevo Malecón. Realizaremos diversas capacitaciones. El éxito de esta obra permitirá mayores ingresos para el municipio y población. Es importante, además, el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. El trabajo conjunto es la clave”, señaló la directora Graciela Seminario. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00