Arboles

Tahuarí, Cormiñon y Moringa poblarán parques de AA.HH.

La acción humana-ecológica, tiene como objetivo, concientizar a la población, principalmente orientar a los niños, cuidar el ecosistema-medio ambiente.

Yarinacocha.- Con la activa participación de los vecinos y en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, cuya fecha central es el sábado 5 de junio, la municipalidad de Yarinacocha, a tempranas horas procedió a reforestar nueve parques de asentamientos humanos de la jurisdicción.

La acción humana-ecológica, tiene como objetivo, concientizar a la población, principalmente orientar a los niños, cuidar el ecosistema-medio ambiente, para mitigar el inminente cambio climático; pero también hacer de los parques, espacios públicos poblados de árboles, donde las familias encuentren recreación saludable en armonía con la naturaleza.

A la municipalidad, representada por los regidores Yumiko Vera y Paul Bembino, así como funcionarios, acompañaron representantes del Ministerio de Agricultura, Serfor e INIA, quienes plantaron especies de Cormiñon, Melina, Tahuarí, Ficus, Almendra, Cucardas, Crotón, Moringa, Poncianas, Palmeras Hawayanas, entre otros.

Los representantes de estas instituciones, se comprometieron a seguir accionando con la reforestación de todos los espacios públicos de Yarinacocha, así seguir haciendo más verde el distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00