Congreso

Subcomisión aprueba por unanimidad informe de denuncia constitucional contra Vizcarra

La excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma presentó este informe y alega que el expresidente no renunció a sus acciones de la empresa CyM Vizcarra S.A.C. cuando fue titular del MTC.

Lima.- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó, con 14 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el informe final de denuncia constitucional en contra del expresidente Martín Vizcarra en su condición de exministro de Transporte y Comunicaciones (MTC).

El informe, presentado por la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma, denuncia que el también exgobernador de Moquegua no renunció a sus acciones de la empresa CyM Vizcarra S.A.C. cuando fue titular del MTC, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, entre el 2016 y 2017.

Con esta acusación se pretende inhabilitar de toda función pública al exmandatario, quien ya cuenta con un castigo similar desde abril de 2021, por un período de 5 años. 

Se ha demostrado que el señor Martín Vizcarra ha cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas”, se puede leer en el informe elaborado por Fernando Meléndez, congresista de la bancada de Alianza para el Progreso.

JNE no entregó credenciales a Vizcarra por inhabilitación del Congreso

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió no entregar las credenciales correspondientes al cargo de congresista al exmandatario Martín Vizcarra por haber sido inhabilitado por 10 años de la función pública por el pleno del Parlamento el pasado 16 de abril de este año. 

De acuerdo al expediente n.° ADX-2021-076061, publicado el martes 8 de junio de 2021, Martín Vizcarra no está considerado “dentro del Acta de Proclamación de resultados de las Elecciones de Congresistas de la República”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00