Beneficio para todos

SIMA-Iquitos presenta proyectos para impulsar el desarrollo e integración de Ucayali

Lanchas para transporte escolar, ambulancias, embarcaderos serían de gran impacto para las comunidades nativas

Loreto.- El Servicio Industrial de la Marina (SIMA)-Iquitos presentó al Gobierno Regional de Ucayali una serie de proyectos como embarcaciones para transporte escolar, lanchas ambulancia que tendrán un fuerte impacto positivo en la región Amazónica.

En la reunión con el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, el capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, Hugo Valles Iglesias, acompañado del comandante de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Edward López Cazorla, se expusieron los diferentes proyectos desarrollados por SIMA-Iquitos que generarían desarrollo e integración entre los poblados y comunidades de la región.

Entre los proyectos además de las lanchas para escolares y ambulancias se presentaron embarcaciones para transporte de personal y apoyo logístico, embarcaderos fluviales, plataformas de abastecimiento de agua potable, entre otras.

"Ratificamos nuestro compromiso, de seguir siendo una empresa estratégica para el Estado en la ejecución de proyectos, que permiten fortalecer el desarrollo socioeconómico y social para las diferentes regiones del país", expresó el Capitán de Navío.

Por su parte, el gobernador Francisco Pezo, destacó la importante labor del SIMA-Iquitos y señaló la posibilidad de construir un embarcadero y naves fluviales, con lo cual se mejorarían las condiciones para el transporte fluvial, a favor de las poblaciones más vulnerables.

Para dicho efecto, se informó, ambas partes acordaron la próxima suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para posteriormente, y conforme se definan los términos de referencia y se asegure la disponibilidad de las partidas presupuestales correspondientes, suscribir los Convenios Específicos para la ejecución de los proyectos que se puedan concretar.

Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) es reconocido por ejecutar proyectos sostenibles, los cuales son un multiplicador económico e integrador, a su alrededor participan empresas e industrias nacionales, de diferente magnitud, generándose nuevos puestos de trabajo, destacando las pequeñas empresas locales y regionales.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00