Regresó a la escena de crimen

San Martín: sujeto es acusado de asesinar a su padre y abuela en Moyobamba

La Policía y la Fiscalía realizaron la reconstrucción del crimen para continuar con las investigaciones contra Daniel Loja Ruiz

Moyobamba.- En medio de un gran despliegue policial se realizó el lunes 7 de junio la diligencia de reconstrucción del crimen de una pareja de ancianos en el sector Azungue, Moyobamba, en la región San Martín.

El último 5 de junio fueron asesinados Celinda Vela Vargas (71) y Gregorio Loja Alvarado (87), quienes fueron decapitados e incinerados por Daniel Loja Ruiz (33), según información de la Fiscalía. Ambas víctimas eran abuela materna y padre del imputado, respectivamente.

Daniel Loja Ruiz regresó a la escena del crimen donde acabó con la vida de sus familiares. Allí narró la forma en cómo fueron los ataques contra su abuela y su padre.

También estuvieron en la diligencia dos testigos, ambos hijos de las víctimas, quienes contaron la forma cómo se enteraron del crimen. Loja Ruiz sostuvo, además, cómo intentó desparecer los cuerpos con fuego.

La tesis preliminar de la Fiscalía apunta a que el imputado habría actuado bajo los efectos de drogas y alcohol. Al cierre de la diligencia no se logró ubicar algunas partes del cuerpo de las víctimas.

Milagros Bellido Navarro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, indicó que los resultados de la diligencia de reconstrucción del crimen servirán para sustentar el requerimiento de prisión preventiva contra Daniel Loja Ruiz.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que solicitará la cadena perpetua para sancionar al imputado por los delitos de feminicidio agravado y parricidio agravado. La magistrada presentará pruebas como pericias toxicológica y psicólogica del imputado.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00