Para el turismo vivencial

San Martín: lanzan campaña “Tarapoto cambia, yo te quiero limpia"

Iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio y cuenta con el respaldo de la municipalidad provincial

Tarapoto.- La Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín lanzó la campaña “Tarapoto cambia, yo te quiero limpia” que busca, a través del reciclaje, eliminar la basura inorgánica arrojada en las calles, generando conciencia ciudadana a partir del involucramiento de instituciones públicas y privadas, colectivos y grupos de apoyo relacionados a la conservación y defensa del medio ambiente.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la unidad de residuos sólidos de la municipalidad provincial de San Martín, empresas privadas, asociaciones de recicladores, universidades, mototaxistas, instituciones públicas y autoridades, precisó Ericka Sandy, responsable del proyecto y vicepresidente del gremio empresarial.

El objetivo es la unidad de los sectores para que Tarapoto sea una ciudad limpia y ejemplo en reciclaje y orden de la región San Martín y la Amazonía, con el propósito de que puedan ejecutarse otros subproyectos a favor del medio ambiente y la conservación de la naturaleza, como resultado de la responsabilidad social.

La iniciativa, que tendrá la colaboración de personajes mediáticos, ambientalistas y profesionales, contempla eventos de enseñanza de reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos aprovechables y peligrosos, emprendimientos y concursos como “Crea tu negocio con la basura” y “El arte de la basura”, en convenio con universidades, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, entre otros.

En este nuevo proyecto participarán comités distritales, asociaciones, comedores populares, ronderos, juntas vecinales y otros; mientras que en la fiscalización intervendrán autoridades, con la idea de incentivar el reciclaje y obtener premios por el buen manejo de residuos que generen economía lícita.

Con la participación voluntaria de las instituciones, la ciudad de Tarapoto debe lucir limpia, ordenada y atractiva para el turismo vivencial, y que la misma población disfrute de la limpieza y el buen ornato, conociendo que sus autoridades lograron hacerlo realidad, finalizó Sandy.

Por su parte, los mototaxistas aceptaron acondicionar en su vehículo una cajita de madera que servirá como tacho, para que los pasajeros dejen sus desperdicios inorgánicos.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00