Medidas de lucha

San Martín: gobierno regional entregó 69 concentradores de oxígeno para centros de salud

Región se prepara para prevenir una tercera ola de covid-19, asegura directora de Salud

Moyobamba.- El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) –mediante la Dirección Regional de Salud– donó a la Oficina de Gestión en Servicio de Salud Alto Mayo un total de 69 concentradores de oxígeno para distribuirse en los diferentes establecimientos de salud de la localidad.

La directora regional Salud, Leslie Zevallos, manifestó su preocupación ante la posible tercera ola de covid-19 y destacó que la entrega de concentradores forma parte de las acciones preventivas que gestiona el Goresam para atender oportunamente a personas afectadas por esta enfermedad.

En Moyobamba se repartieron un total de 42 concentradores de oxígeno. El hospital de la provincia recibió 8; los centros de aislamiento temporal y seguimiento (CATS) y los centros de salud Soritor y Lluyllucucha recibieron 5 cada uno.

Además, los centros de salud de Yantaló y Jerillo recibieron 4; el centro de salud de Jepelacio recibió 3; y finalmente los centros de salud de Pueblo Libre, Lahuarpía, Calzada y Roque recibieron 2 cada uno.

Por otro lado, en Rioja se distribuyeron un total de 27 concentradores. El hospital de la provincia recibió 5; en los centros de salud Nuevo Rioja, San Fernando, Yorongos, San Juan del río Soritor y Naranjos recibieron 4 cada uno. Finalmente, el centro de salud de Naranjillo recibió 2.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00