Día Mundial del Medio Ambiente

Retiran 10 Tn. de residuos sólidos de “La Restinga” en Yarinacocha

Lugareños y visitantes siguen contaminándola.

Yarinacocha.- Más de 10 toneladas de residuos sólidos se retiraron de la orilla de la laguna Yarinacocha; zona de “La Restinga”, faena que se realizó en horas de la mañana del viernes, en el marco del “Día Mundial del Medio ambiente”.

La acción ambientalista, que fue organizado por la Subgerencia de Parques, Jardines y Unidad del Medio Ambiente de la municipalidad de Yarinacocha, junto a otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil, a tempranas horas del viernes, se desplegaron a la orilla de la mencionada laguna, logrando retirar gran cantidad de botellas plásticos y de vidrio, desechos de metales, entre otros objetos letales para el medio ambiente.

Participaron de la limpieza vecinos de asentamientos humanos, miembros de la Iglesia Misionera, Marina de Guerra, entre otros.

Daniel Pezo Vásquez, funcionario MDY, luego de hacer un llamado a tomar conciencia de la importancia de valorar y proteger el ecosistema, anunció que mañana 5 de junio, fecha central del “Día Mundial del Medio Ambiente”, se realizará una masiva plantación de árboles maderables y plantas ornamentales en varios asentamientos humanos de la jurisdicción.          


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00