Buena estrategia

Región San Martín inicia campaña para sembrar un árbol y contribuir con reforestación

Familias que celebran Fiesta de San Juan y Día del Campesino recibirán plantones donados por Goresam

Tarapoto.- Como parte de las actividades que realiza la población que acostumbra salir a los ríos y quebradas por la Fiesta de San Juan o el el "Día de San Juan" la asociación Tantalla (Unidos juntos), inició la campaña “Fiesta de San Juan, día de sembrar un árbol”, que tiene por objetivo reforestar los terrenos de continua concurrencia de público.

Jhon Omar Peña, presidente de la citada asociación, manifestó que la Amazonia está siendo deforestada y pocos son los que hacen algo para contrarrestar esta acción.

Dijo que por ello se aprovechará la fiesta de San Juan del 24 de junio para donar a las familias y personas un plantón a fin que lo lleven a sembrar en el sitio donde acostumbran acampar.

Mencionó, además, que se orientará a la gente a no ensuciar los terrenos ribereños ni contaminar las aguas con hojas de juane o botellas de plástico y vidrio, huesos y otros que luego se convierten en problema para el medio ambiente.

"De esa manera se compensará  la tierra y al medio ambiente por los daños ocasionados y mejorar la calidad de vida de todos en el futuro", puntualizó.

Asímismo, el colectivo logró un convenio con el responsable del vivero del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, del Gobierno Regional de San Martín, a fin que done 40,000 plantones a 40 municipalidades de la región, a fin que a su vez donen los plantones a los vecinos que salen al campo por el día de San Juan.

Este año es el tercero consecutivo que realiza la actividad por el día de San Juan o día del Campesino, por lo que se busca que se vuelva una costumbre donar un plantón a todos quienes salen al campo para celebrar San Juan.

Se regalará plantones de especies maderables, frutales, ornamentales y otros que deben ser sembrados en todos los sitios donde la gente acostumbra pasar el día de San Juan, con el compromiso de los municipios participar activamente no solo para motivar la siembra de árboles sino educar a la gente para no contaminar las quebradas o sitios atractivos.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00