Trabajo artículado

Realizan pruebas moleculares de Covid-19 a comerciantes de mercado minorista

MPCP y DIRESA articulan para disminuir contagios.

Pucallpa.- Los comerciantes de los diferentes mercados municipales continúan accediendo a pruebas moleculares de covid-19 como resultado de la articulación entre la comuna portillana y la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA). Al respecto, Patricia Gonzales del Águila, informó que, durante tres días, un equipo de especialistas en la toma de este tipo de muestras acudió desde tempranas horas al mercado minorista donde realizaron un promedio de 800 atenciones.  

“Estas acciones las realizamos de manera permanente con el ánimo prevenir la propagación de la covid-19, ya que ha causado mucho daño a las familias ucayalinas, debido al contagio de esta enfermedad, sobre todo en los mercados de la ciudad, en donde existe un alto flujo de personas y por ende el contacto es inevitable”, detalló la funcionaria.

En los próximos días, este tipo de acciones de prevención continuarán desarrollándose en los mercados mayorista, nacional y La Hoyada, los cuales también son muy visitados por las amas de casa de la ciudad de Pucallpa. 

Son más de 2000 pruebas moleculares que serán tomadas a los comerciantes de los mercados de la ciudad ante la proximidad de las fiestas patronales de San Juan, con el ánimo de cortar la cadena de contagios durante la segunda ola de la pandemia por el nuevo coronavirus. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00