MIDIS

Qali Warma ya entregó más 1,340 toneladas de alimentos desde marzo

La ministra Vargas supervisó entrega de 37 toneladas de productos alimenticios para ollas comunes de Ventanilla.

Lima.- De marzo a la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, ya entregó 1,340.5 toneladas de alimentos de calidad e inocuidad garantizadas en beneficio de más de 159,000 peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Al amparo del Decreto Legislativo 1472 y con una partida presupuestal de 21 millones de soles, autorizada por el D.S. 036-2021-EF, emitido a inicios de marzo, Qali Warma ya entregó 907.6 toneladas de alimentos a municipios de Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincias, Junín, La Libertad, Apurímac y Cajamarca.

Asimismo, el programa social del Midis ya entregó 432.9 toneladas para las comunidades indígenas y pueblos indígenas a solicitud del Ministerio de Cultura.

"Actuamos con sentido de urgencia y estamos dejando un modelo de trabajo articulado. Gracias al nuevo Registro Único y Georreferenciado de Comedores Populares y Ollas Comunes, y al trabajo de los comités de transparencia y acompañamiento, los alimentos proporcionados por Qali Warma llegan a las personas que realmente los necesitan", señaló la titular del Midis, Silvana Vargas. El programa brinda este apoyo de forma paralela al servicio alimentario escolar.

Segunda entrega en Ventanilla

En el Centro de Formación Deportiva Angamos, de Ventanilla, la ministra Vargas y el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, supervisaron la entrega de 37.83 toneladas de productos alimenticios por parte del programa social al gobierno local para atender a 6,082 personas usuarias de las 210 ollas comunes organizadas en el distrito chalaco.

El alcalde Pedro Spadaro recibió este segundo cargamento de conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, con lo que se completó la entrega de 75.66 toneladas de alimentos para las ollas comunes de Ventanilla. Los productos servirán para 30 días.

Aporte del sector privado

La titular del Midis también verificó la donación de 40 ollas industriales de Backus, hechas con 20 % de material reciclado de latas de aluminio, y 864,000 unidades de caldo en polvo de Nestlé por parte de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, a través de su iniciativa Hombro a Hombro.

“En la emergencia sanitaria es muy importante la participación del sector privado en este trabajo articulado contra el hambre", refirió la ministra.

Las autoridades y los representantes del sector privado visitaron la olla común Fe y Esperanza, ubicada en el asentamiento humano La Unión, en la pujante zona de Pachacútec, en Ventanilla, donde entregaron parte de los alimentos y del material donado a las madres lideresas de esa iniciativa ciudadana de apoyo social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00