Biohuertos escolares

Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha impulsan biohuertos escolares como complemento alimentario de escolares

La primera etapa de esta iniciativa consistió en brindar asistencia técnica a directores y padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar.

Yarinacocha.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo articulado y la prestación del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha impulsan la implementación de biohuertos escolares y familiares en instituciones educativas de esa jurisdicción.

La primera etapa de esta iniciativa consistió en brindar asistencia técnica a directores y padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) respecto a procedimientos para implementar los biohuertos. Con los actores involucrados y de manera conjunta asumieron el compromiso e iniciaron con trabajos de identificación de terreno, jornadas de faena, elaboración de camas y fertilización de la tierra.

“Estamos entregando 10 sacos de abono orgánico para que sean distribuidos en los planteles, de esta manera los padres de familia y los niños también serán parte de este reaprovechamiento de los residuos orgánicos”, indicó Anguie Azpur, encargada del área de segregación del municipio de Yarinacocha.

Similar acción se realizará en las viviendas de los propios estudiantes, con el acompañamiento de los padres de familia y el permanente seguimiento a cargo de los monitores de gestión local. Asimismo, los especialistas promueven hábitos de alimentación saludable.  

Se espera que, para los próximos tres meses, los pepinos regionales, rabanitos, repollos, zanahorias, sacha culantro, lechugas, entre otros vegetales, complementen los deliciosos y nutritivos potajes que son preparados con los productos que entrega Qali Warma en cada uno de los hogares de los estudiantes.

Por su parte, Roberston Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma, felicitó la predisposición de los funcionarios de la Municipalidad de Yarinacocha en ser aliados estratégicos por el bienestar y la nutrición de la población estudiantil.

Además, ambas instituciones, evidenciaron la distribución de alimentos a cargo de los CAE, en los centros educativos y elogiaron el trabajo de los vigilantes sociales en esta tarea, los mismos que serán dotados de indumentaria por el municipio.

En Ucayali, Qali Warma del Midis brinda servicio alimentario a 130 491 niñas, niños y adolescentes de 1653 instituciones educativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00