Trabajo de inteligencia

Policía Nacional desarticula banda criminal “Los remanentes de San Martín”

Megaoperativo se ejecutó en dicha región y Lima y hay policías en actividad y en retiro detenidos.

San Martín.- Tras un paciente trabajo de inteligencia la Policía de la División de Alta Complejidad de Lima logró desarticular la banda criminal “Los Remanentes de San Martín” y detuvo a 17 personas, entre ellas dos suboficiales PNP de tercera, un suboficial brigadier en situación de retiro y fiscales.

En la región San Martín, el megaoperativo – que también se ejecutó en Lima- se llevó a cabo en las provincias Mariscal Cáceres-Juanjuí, Bellavista, San Martín-Tarapoto y Picota, así como en los distritos Pajarillo (San Martín) y Yurimaguas (Loreto), logrando la captura de las 17 personas presuntamente miembros de la citada banda.

Entre los detenidos de Juanjuí aparece un dirigente de construcción civil en Pajarillo, voceado candidato a la alcaldía del mismo distrito. Además, hubo detenidos en Campanilla, los mismos que fueron trasladados a la sede de Medicina Legal y posteriormente a la Divincri Tarapoto, pero según se conoció serían trasladados a Lima para la ampliación de las investigaciones y responder a la Justicia.

En Lima, las detenciones se realizaron en las provincias de Canta, Lima y Callao, logrando intervenir 29 inmuebles. Todos los detenidos están involucrados en la citada organización criminal, por los delitos de robo agravado, hurto agravado, extorsión, homicidio calificado, sicariato, tráfico ilícito de droga, peculado por apropiación y peligro común-tenencia ilegal de arma de fuego.

Según fuentes policiales, la banda se había camuflado en el sindicato de trabajadores de construcción civil de la provincia de Mariscal Cáceres Juanjui, y Campanilla, donde se hacía llamar “José Carlos Mariátegui”. Los integrantes cometieron presuntamente ilícitos penales en agravio de los trabajadores, personas jurídicas y el Estado.

En el operativo participaron varios Fiscales, 200 policías de San Martín y agentes de la División de Alta Tecnología de la PNP-Lima (Diviac).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00