En patrullaje preventivo

Policía Ambiental rescata tortuga y águila en Amazonas y Cajamarca

Ambas especies deambulaban por la vía pública y ahora están a cargo del Serfor

Lima.- La Policía Nacional, a través de las unidades desconcentradas de la Dirección de Protección de Medio Ambiente, rescató un águila mora juvenil ("Geranoaetus melanoleucus") en Cajamarca y una tortuga motelo en Amazonas.

Los ejemplares fueron hallados durante las acciones de patrullaje preventivo efectuado con la finalidad de contrarrestar la comisión de delitos ambientales en sus diferentes modalidades y el rescate de especímenes de fauna silvestre en la vía pública.

Se detectó al águila mora juvenil deambulando en la vía pública, en inmediaciones de la Prolongación 13 de Julio, en la ciudad de Cajamarca. El valor económico de esta ave rapaz en el mercado informal ascendería a 1,500 soles.

En similar intervención en la ciudad de Chachapoyas (Amazonas), a la altura de la cuadra 11 del jirón Bolivia, cerca del mercado Satélite Santo Domingo, se rescató una tortuga motelo —de nombre científico Geochelone denticulada— de un año y de tamaño mediano.

Esta especie de la fauna silvestre, que presentaba placas en el caparazón en forma de hexágono, habría sido abandonada por personas que se dedican a su comercialización ilegal, vendiéndolas como mascotas por 400 soles.

Los efectivos procedieron a brindar los primeros auxilios a ambos animales para luego ser puestos a disposición de las autoridades de las respectivas jurisdicciones del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), para continuar con los fines de su responsabilidad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00