Recuperará su libertad

Poder Judicial declara infundado pedido para prolongar detención domiciliaria de César Villanueva

El juez Jorge Chávez Tamariz adoptó está medida al tomar en cuenta los 18 meses que César Villanueva estuvo bajo prisión preventiva más el tiempo que se mantuvo bajo detención domiciliaria.

Lima.- El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva, recuperará su libertad luego que el juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundado el pedido fiscal para prolongar por 18 meses adicionales la orden de detención domiciliaria que pesaba en su contra como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht.

El magistrado adoptó está medida al tomar en cuenta los 18 meses que el expremier estuvo bajo prisión preventiva más el tiempo que se mantuvo bajo detención domiciliaria debido a la pandemia de la COVID-19.

El Juez Chavez Tamariz determinó además que las diligencias que faltan por realizar en esta investigación preparatoria no justifican que César Villanueva siga privado de su libertad, entre otros argumentos.

No obstante, el magistrado dispuso que el exministro afronte lo que resta de esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones, entre ellas, la prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos y peritos.

Otras prohibiciones

Tampoco puede declarar a los medios de comunicación sobre su caso ni ausentarse de su domicilio sin autorización judicial, y debe asistir ante la autoridad fiscal y judicial en la fecha y hora que sea requerido así como cumplir su impedimento de salida del país .

Asimismo el juez Chávez Tamariz dispuso mantener un bien inmueble que ofreció César Villanueva ubicado en la ciudad de Tarapoto como garantía para el pago de la caución de cien mil soles que se le impuso en este caso.

El Equipo Especial de la Fiscalía del caso Lava Jato atribuye al exministro el presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht con la buena pro de la carretera San José de Sisa en el año 2008 cuando era Presidente Regional de San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00